Mérida



imagen Mérida


Mérida




Mérida es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela. Su capital es la homónima Mérida. Está ubicado al oeste del país, en la regiónde los Andes. Limita al norte con Zulia, al noreste con Trujillo, al este con Barinas y al suroeste con Táchira.4

Está asentado sobre la cordillera Andina y en su territorio se localizan los diez picos más altos del país, incluido el pico Bolívar que alcanza los 4978 m. Posee 23 municipios autónomos y 86 parroquias civiles. Sus principales ciudades son: Mérida, El Vigía, Tovar, Ejido, Lagunillas y Nueva Bolivia.

La ciudad de Mérida, es conocida como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y una de las principales lugares de los Andes venezolanos.

Se ubica en el centro de la región andina, rodeada de imponentes sierras y el pico Bolívar (4.987 msnm), el más alto del país, por lo que resalta como destino turístico dentro del occidente venezolano. Así mismo, gracias a sus universidades, es un tradicional centro de estudios con más de 50.000 estudiantes de pregrado, por lo que la vida nocturna, la movida cultural y los restaurantes económicos ofrecen buenas opciones.

Mérida es el mayor destino de los Andes venezolanos, y es además un importante punto de partida para excursiones por toda la región, desde la observación natural y las culturas indígenas del sur del lago de Maracaibo hasta los variados recorridos de avistamiento animal de los llanos occidentales. Su localización en el centro de la cordillera la hacen un destino ideal para las actividades de montaña y los deportes de aventura, desde canyoning hasta parapente, con infinidad de rutas de andinismo y senderismo.


Atarraya tours te ofrece ofertas turísticas para que puedas elegir el mejor tours o plan de viaje todo incluido para tus vacaciones en Mérida



imagen merida dia de la madre












No hay comentarios.:

Publicar un comentario